MISIÓN

Formar integralmente niños, niñas y jóvenes en ciencia y cultura, fundamentados en los valores del Evangelio, capaces de afrontar y liderar los retos de la sociedad como agentes humanizadores.


VISIÓN

Ser una comunidad educativa líder, a nivel internacional, en formar ciudadanos abiertos a la universalidad, auténticos, autónomos y competentes, con excelente calidad humana, académica e investigativa para dinamizar procesos de cambio social, fundamentados en los valores del Evangelio.

 

VALORES ANGELINOS


Los valores básicos constituyen lo que para nuestro estilo pedagógico es esencial en la construcción de la sociedad. Estos valores desarrollados a través de actitudes concretas le dan sentido a nuestra MISIÓN.

 

DEFINICIÓN: Asegurar a todos la vida en dignidad, como verdaderos hijos de Dios. ACTITUD: Respeto, Equidad, Ecuanimidad, Honestidad, Sinceridad, Compromiso, Corresponsabilidad, Criticidad.

DEFINICIÓN: Ejercicio del amor por el más necesitado. ACTITUD: Sensibilidad, Acogida, Participación, Compartir,Desprendimiento, Comprensión.

DEFINICIÓN: Poder hacer, para poder ser. ACTITUD: Autonomía, Responsabilidad, Coherencia, Autocontrol, Esfuerzo.

DEFINICIÓN: Actuar con criterio y principios asumiendo la propia vida. ACTITUD: Responsabilidad, Criticidad, Autenticidad, Compromiso, Discernimiento, Interdependencia.

DEFINICIÓN: Fraternidad, entrega al prójimo en la lucha por la justicia social y el ejercicio de la misericordia. ACTITUD: Entrega, Servicio, Compromiso, Tolerancia, Perdón, Fidelidad, Amistad, Bondad.

DEFINICIÓN: Servicio, acción renovadora y generadora de cambio. ACTITUD: Positivismo, Excelencia, Acción, Perseverancia, Participación, Trascendencia, Orientación- Autenticidad

 

CREEMOS QUE


Cada uno ha recibido de Dios un don para el bien común.

El acompañamiento respetuoso, estimulante, dinámico y sugerente, es nuestra mejor herramienta en el diario quehacer pedagógico.

La sencillez es la actitud y el rostro de la sinceridad y la transparencia en las relaciones.

La pedagogía del silencio y la escucha permiten cultivar la interioridad y capacidad de contemplación, la reflexión y profundidad de pensamiento.

La autonomía y liderazgo reflejan la apropiación de los valores y son punto de partida en la misión transformadora de la sociedad.

Como ángeles, no basta llevar el nombre, sino que es preciso ser el nombre.

Hacer las cosas bien desde la primera vez nos lleva a la excelencia.

Para ser Agentes Humanizadores de la historia se han de hacer vida los valores del Evangelio: Justicia, Verdad, Libertad, Amor y Paz.

 

Dirección

Cúcuta Colombia - Urbanización la Rinconada

Correos

Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos

5763449 - 5760068 fax: 5762738