Pruebas  Saber 2017

Los estudiantes de 3º, 5º y 9º el día 13 de septiembre, llevaron a cabo  satisfactoriamente la prueba Saber 2017,  la cual permite que el Ministerio de Educación y los diferentes entes educativos conozcan e identifiquen destrezas, habilidades y dificultades que se presentan en los estudiantes de las instituciones del país, con el fin de contribuir en el desarrollo de la calidad de los procesos educativos en el país.

El Colegio Santo Ángel de la Guarda ha realizado el respetivo seguimiento e instrucción durante todo el año en los alumnos de la institución a través de actividades que permiten ampliar el conocimiento y tener una óptima preparación para la posterior realización de esta prueba.

“Los estudiantes se han preparado durante todo el año, por medio de retos, cuadernillos. También llevaron a cabo las pruebas Supérate que se realizaron de manera virtual. Los docentes hemos acompañado el proceso en estas pruebas, instruyendo sobre cómo resolver las preguntas, por medio de las clases también se resuelven dudas, y se les ha enseñado cómo  manejar un poco mejor la pruebas y durante el año se han hecho actividades de concientización, ya que ellos están en las capacidades  de resolverlas”, cuenta Adriana Quintero Cepeda, docente de la Institución.

Esta prueba permite constatar la calidad en los procesos educativos que se llevan a cabo en los colegios del país, evaluando competencias y permitiendo crear nuevas estrategias educativas que proporcionen una óptima educación para los niños, niñas y jóvenes que  hacen parte de la institución, motivándolos a mejorar constantemente.