Festival Folclórico, Obras de teatro, Concurso de Cultura Global en el tercer día de la Semana Angelina

El 27 de septiembre se llevó a cabo el “Festival folclórico Angelino” en donde los estudiantes de primaria y bachillerato hicieron parte activa de este evento, el cual contó con la participación de colegios invitados como la Institución Jean Piaget, el Colegio Integrado Fe y Alegría, el Colegio Comfaoriente y el grupo de danzas Dantec, quienes demostraron sus destrezas en el arte de la danza expresando por medio de esta la alegría de los diferentes bailes.

Posteriormente los niños de primaria realizaron las obras de teatro en inglés, en donde actuaron con gran elocuencia, una correcta pronunciación y un manejo del escenario acorde. Los docentes de área de idiomas califican de forma exitosa la participación de los estudiantes y la realización de esta actividad tanto para los grados de primaria como los de secundaria quienes el 26 de septiembre llevaron a cabo esta actividad.

Se escogieron obras de teatro con las cuales los niños se sintieran cómodos para actuar, ellos presentaron, realizaron el casting para los diferentes personajes, y se prepararon durante los ensayos en las clases con el apoyo de los padres de familia.

De igual manera el departamento de Ciencias Sociales hizo presencia nuevamente en la Semana Angelina con el concurso “Cultura Global” en donde los estudiantes de bachillerato debían responder preguntas sobre hechos importantes a nivel mundial, con el fin de conocer, reforzar y destacar las capacidades que los alumnos desarrollan constantemente.

“Hemos recopilado lo que se llama Cultura Global, lo cual implica los 194 países que tenemos, 194 capitales y los 194 gobernantes, además se le ha incluido alrededor de unos 25 deportistas representativos de las diferentes épocas. Vamos innovar con un sistema, que se ha traído para utilidad en el colegio el cual maneja unos controles similares a los de “Quién quiere ser millonario” en donde usted marca la opción y ya no se puede corregir, este mismo nos da las estadísticas de qué estudiantes contestaron correctamente y quienes no, esto con el fin de que los estudiantes se acoplen a las nuevas tecnologías que tenemos en la actualidad y por supuesto conocer la capacidad memorística de nuestros estudiantes” narra el docente Elgar Javier Galvis Peña

Estas actividades son pensadas con el fin de que los estudiantes exploren sus capacidades desde las distintas áreas que el colegio ofrece con tutores que constantemente crean estrategias para seguir enriqueciendo el conocimiento de los jóvenes Angelinos.

5763449 - 5760068 fax: 5762738