Así se desarrolló el “Rally Matemático” en el cuarto día de la Semana Angelina

La semana Angelina, trajo consigo la participación de todas las áreas de la institución y el pasado 28 de septiembre fue el turno del departamento de matemáticas, en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el “Rally Matemático”, un concurso en el que los jóvenes prueban y combinan sus capacidades, habilidades, ingenio y destrezas a través de distintos desafíos.

En esta oportunidad el concurso se basó en el pensamiento lógico matemático y también la realización de pruebas físicas, en donde se conformaron grupos de 15 estudiantes para trabajar en equipo, lo cual les permitió a través del dialogo compartir sus conocimientos.

“Fueron 15 bases, en cada una se realizó una pregunta tipo pruebas saber dónde se llevaron a cabo competencias matemáticas y los estudiantes en grupo tenían que desarrollar por medio de un trabajo colaborativo y lo más ágil que pudieran para resolverse los problemas. Tenían un cartón donde colocaban la respuesta y luego si se les permitía pasar a la prueba física” narra el docente y coordinador de área Sandro Velásquez

La actividad se llevó a cabo tanto para los estudiantes de primarias como para los de bachillerato, las cuales se realizaron en horarios diferentes pero con el mismo grado de dificultad en el campo matemático. Los alumnos y docentes calificaron de forma excelente el evento, pues logró el objetivo y contribuyo a crear lugares de esparcimiento, en el cual se generar distintos aprendizajes por medio de estrategias lúdicas que enriquecen las capacidades y habilidades de cada uno de los jóvenes de la institución.