VISITA ESCRITORA

El pasado viernes 26 de octubre los estudiantes de los grados primeros y segundos tuvieron la fortuna de conocer a la escritora Luisa Noguera Arrieta, quien escribió los libros que los estudiantes leyeron en el tercer periodo académico. El grado primero leyó el libro “El día que el sol no salió” el cual tiene como trama: Sol ha decidido no alumbrar a la Tierra, porque está muy cansado y no quiere trabajar. La Luna está muy preocupada porque sabe que los humanos han empezado a mandar satélites para investigar lo que ocurre. Los habitantes de Marte deciden visitar al Sol, quién les dice que solo ha querido tomarse un día. Ellos lo entienden, pero saben que en la Tierra puede estallar un caos. En una finca, los animales, por no saber qué es lo que pasa, visitan al señor Búho, quien posee una gran sabiduría gracias a sus largos años de vida. Sin embargo, tampoco sabe qué hacer. Y en medio de estos ires y venires, los marcianos logran comunicarse con el Gallo. Así logran que la estrella Centauro A remplace por un día al Sol y los habitantes de la Tierra puedan seguir con su actividades rutinarias. Y el grado segundo leyó el libro “Ella es la muerte” que tiene como trama: Felipe es un niño de 10 años aficionado a los cuentos de terror, especialmente los de Edgar Allan Poe. Sin embargo, se sugestiona tanto con las historias que lee, que no logra sacarlas de su cabeza, y siempre está viendo situaciones extrañas donde no las hay. Su nueva vecina es una mujer inquietante: vive sola, no tiene amigos, las personas la evitan, siempre está muy seria y la rodea un ambiente fúnebre. Una serie de acontecimientos inexplicables, acompañados de palabras desconocidas para él, como duelo, pena, liquidación, desahucio y expiración, hacen que Felipe se convenza de que su vecina es la Muerte, y todo parece indicar que la siguiente víctima sería su adorado abuelo.