IZADA DE BANDERA

“28 DE FEBRERO, BATALLA DE CÚCUTA”

“POSESIÓN MIEMBROS DEL GOBIERNO ESCOLAR”

“Noble leal y valerosa”, eres por cédula real y porque así es, ciudad gloriosa tu vida heroica y triunfal.

Cada 28 de febrero se celebra en Cúcuta la máxima fiesta patria “La Batalla de Cúcuta”, día en que el ejército de Simón Bolívar vence las tropas invasoras españolas al mando del general Ramón Correa.  El triunfo de la batalla de Cúcuta significó para Bolívar la suma de muchos que ya había obtenido, y la gesta que le permitiría liberar a Colombia y Venezuela del yugo español.

En el colegio Santo Ángel conmemoramos esta fecha después de 206 años, aquel glorioso momento para nuestra historia como ciudadanos Colombianos pertenecientes a esta bella ciudad, Cúcuta. Dentro de los puntos especiales de la izada de bandera, a cargo de los estudiantes de 5 y 9 grado se realizó el Juramento y Posesión de los estudiantes Representantes de cada salón, Presidencia estudiantil, Personería estudiantil, Contraloría estudiantil y Docentes Representes al consejo directivo.

El CONSEJO DE ESTUDIANTES es el órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Está constituido por un representante de cada grado ofrecido por el colegio, desde primero a once grado. Elegidos por los estudiantes, mediante votación secreta.

El colegio incorpora como órgano de participación estudiantil al REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES, PERSONERO, CONTRALOR DE LOS ESTUDIANTES, elegidos por los estudiantes del colegio, serán ellos los encargados de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política, las leyes y los reglamentos y el Manual de convivencia Angelino y de presentar ante la Rectoría las solicitudes que consideren necesarias para el bien de los estudiantes.

Los docentes del colegio tienen derecho a elegir dos REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO, docentes de perfil idóneo, su función y aporte en este organismo de gobierno escolar será el de iluminar las decisiones y debates que se planteen en la Comunidad Angelina.

La izada de bandera resaltó significativamente nuestra gastronomía, música, bailes y algunos aspectos propios de nuestra región