CELEBRACION DEL DÍA DEL IDIOMA Y DIA DE LA TIERRA

“El día del idioma es celebrar también nuestro lenguaje, aquel que nos permite unirnos desde lo humano”.

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

Con motivo de celebración del día del idioma, los estudiantes del Colegio Santo ángel de la guarda realizaron la Izada de Bandera, a cargo del área de Lengua Castellana, ciencias y sociales haciendo el reconocimiento a los estudiantes que se destacaron por su excelencia académica en el primer periodo.

El objetivo de la actividad fue Concientizar a los niños y niñas en el cuidado de la tierra, la importancia de crear conciencia por los recursos naturales, y de la importancia de la conmemoración del día del idioma. Dentro de las actividades realizadas se presentaron las Heroínas del Norte de Santander, el Natalicio de Francisco de paula Santander la canción “el planeta hay que salvar”. También se presentó la obra de teatro Sancho Panza, gobernador de la ínsula Barataria, y el baile “disco ole”.

“De nuestras actitudes y acciones dependerá el legado que le dejaremos a las futuras generaciones…… la tierra es nuestro hábitat diario, así que cuidémosla todos los días”.