Día del Idioma y la Tierra Preescolar

El jueves 02 de mayo los estudiantes de preescolar haciendo gala de su creatividad y expresión artística realizaron la Izada de Bandera en conmemoración al Día del idioma y al día de la Tierra.

Celebraron la importancia del idioma español realizando un homenaje a Rafael Pombo, escritor, poeta y fabulista colombiano, destacándose por medio de una dramatización en la cual los niños representaron este personaje,  uno de sus cuentos y fábulas como “El renacuajo paseador – La pobre viejecita – Mirringa Mirronga – Pastorcita y Simón el bobito”.

También disfrutaron de la poesía “Mi amigo el libro” del autor Boamed López, potenciando sus habilidades lingüísticas y cognitivas teniendo así una expresión corporal más espontánea.

Por otra parte, se resaltó la importancia de la conservación y protección del planeta tierra, reconociéndolo como hogar de todos los seres vivos. 

Personificaron diferentes animales, plantas y elementos del entorno bailando y expresando un mensaje de sensibilización para el cuidado de la biodiversidad a través de la canción “Todos somos necesarios y La tierra es la casa de todos”.

 

Dirección

Cúcuta Colombia - Urbanización la Rinconada

Correos

Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos

5763449 - 5760068

 

    Diseño Web: www.gnosoft.com.co