Coral del Colegio Santo Ángel de la Guarda

coro2

La coral del Colegio Santo Ángel de Cúcuta se hizo presente en el IV Festival Metropolitano de Coros en la ciudad de Bucaramanga. El evento fue organizado, planeado y dirigido por la fundación La Cuerda.

La apertura fue el miércoles 15 de mayo donde se hicieron partícipes coros infantiles y juveniles del departamento de Santander (Girón, Floridablanca y Bucaramanga).

El honor fue parte del Coro Angelinos de Cúcuta, quienes fueron el único ensamble coral proveniente del departamento Norte de Santander aunado a esto, sumando sus voces por primera vez en el Festival.

El director del coro, el profesor William Huérfano fue quien llevó la batuta de las presentaciones y la emocionante experiencia para los estudiantes angelinos de sección primera, quienes vivieron y asumieron la responsabilidad de representar a la institución.

El trabajo de meses se vio reflejado en cada encuentro. Montajes tanto nacionales (Mi Buenaventura), internacionales (Akai Hana canción del folclore japonés, Aire de verde montaña - Bambuco Venezolano), latinoamericano (Piel Canela - Boby Capó) y universal (Misterio de la encarnación – Jhon Rutter) llevó el maestro William Huérfano para deleitar al público Santandereano.

El coro Angelinos hizo su Gala de presentación el día viernes 17 de mayo en la Casa de la Cultura de Girón donde compartió tarima con agrupaciones corales de este municipio, también, junto a Floridablanca.

El sábado 18 el encuentro se realizó en el C.C Megamall de Bucaramanga donde los pequeño coralistas cucuteños realizaron su segunda intervención, esta vez el escenario lo compartieron con los coros de San Gil y Barrancabermeja.

El concierto de clausura fue el día domingo 19 en el auditorio de la biblioteca pública Gabriel Turbay. Los angelinos participaron, sin embargo, está vez estuvieron a cargo tres coristas de la agrupación quienes con orgullo representaron a sus demás compañeros.

La coral y su director da los más sinceros agradecimientos a la rectoría y coordinaciones de la institución, a los padres de familia por el apoyo constante y permanente, a los maestros que brindaron su entrega y amor por estas actividades que engalana la institución, y por último y no menos importante a los estudiantes que fueron los protagonistas de esta digna representación en el IV Festival Metropolitano de Coros en la ciudad de Bucaramanga.

Profesor William Huérfano

Director de coro y orquesta.

coro

coro1