Visita del escritor Antonio Ortiz

El día 24 de julio del presente año, en el colegio santo Ángel de la Guarda se vivió una verdadera fiesta literaria, en el marco de la visita del escritor de literatura juvenil Antonio Ortiz, quien compartió con los estudiantes de los grados 8 y 9 sus experiencias literarias, inicios, obras reconocidas, y proyectos a futuro.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor en una entretenida charla que incluyó anécdotas, gustos literarios y descripción de algunos personajes de sus libros, le hicieron interesantes preguntas acerca del arte de escribir, entre otras.

Por su parte, Antonio Ortiz, respondió a las inquietudes de los estudiantes, acerca de los libros que son de la predilección de los jóvenes de estos niveles, enmarcados en el PROYECTO LECTOR ANGELINO. El escritor estuvo encantado de firmar los libros de los estudiantes y de hablar personalmente con algunos de ellos.

Esta visita ha sido muy positiva para nuestros educandos pues logró el objetivo de promover la lectura reflexiva y crítica desde la literatura de este escritor colombiano, siendo de gran valor pedagógico ya que genera aprendizajes significativos.