IZADA DE BANDERA

“28 DE FEBRERO, BATALLA DE CÚCUTA”

“Noble leal y valerosa”, eres por cédula real y porque así es, ciudad gloriosa tu vida heroica y triunfal”.

Cada 28 de febrero se celebra en Cúcuta la máxima fiesta patria “La Batalla de Cúcuta”, día en que el ejército de Simón Bolívar vence las tropas invasoras españolas al mando del general Ramón Correa. El triunfo de la batalla de Cúcuta significó para Bolívar la suma de muchos que ya había obtenido, y la gesta que le permitiría liberar a Colombia y Venezuela del yugo español.

En el colegio Santo Ángel conmemoramos esta fecha después de 207 años, aquel glorioso momento para nuestra historia como ciudadanos Colombianos pertenecientes a esta bella ciudad, Cúcuta. Dentro de los puntos especiales de la izada de bandera, a cargo de los estudiantes de 5 y 9 grado, izaron bandera los estudiantes Representantes de cada salón Representes al consejo estudiantil. La izada de bandera resaltó significativamente nuestros deportistas, sitios turísticos, baile y algunos aspectos propios de nuestra ciudad.

Télefonos