Miércoles de Ceniza

Este miércoles 1 de marzo de 2017, la comunidad Angelina, en cabeza del Señor Rector Jorge Leonardo Celis Gutiérrez, los Coordinadores, administrativos, docentes y estudiantes se dieron cita en el Coliseo Mayor del colegio, para compartir la celebración de la palabra y sirvió como escenario para la imposición de la ceniza, símbolo del creyente católico, que da inicio al tiempo de cuaresma.

La imposición de la ceniza es un signo que nos recuerda nuestra fragilidad humana; pues hemos salido del polvo y al polvo hemos de volver. Igualmente, es la invitación a vivir la experiencia cristiana de cara a Dios, en continuo proceso de conversión; abandonando la condición de pecado para vivir en la gracia de los hijos de Dios. Con la celebración del Miércoles de Ceniza, la Iglesia entera da inicio a la cuaresma. La cuaresma es un tiempo fuerte para vivir la oración, el ayuno y la caridad que nos preparan al acontecimiento Pascual, donde con Cristo pasamos de la muerte a la vida, del pecado a la gracia. Que el Señor nos regale la interioridad para poder vivir a plenitud este tiempo de conversión.

5763449 - 5760068 fax: 5762738