Menú Cerrar

Enfermería

EL OBJETIVO

Contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de la comunidad angelina, presente en el centro educativo durante el horario escolar.

FUNCIÓN ASISTENCIAL

Prestar atención y cuidados de salud integrales al alumnado y resto de la comunidad escolar formada por docentes, administrativos ,padres de familia y toda persona que visite nuestra institución.

LAS ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA

1. Promocionar, proteger, mantener y rehabilitar la salud de la comunidad educativa.
2. Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.
3. Prevenir y detectar de forma precoz los principales problemas de salud más prevalentes en la edad escolar, se colabora de la mano con las psicólogas de la institución en caso de problemas de salud emocional y Psicológico.
4. Se participa activamente con el equipo interdisciplinario que conforma la comunidad educativa, de los casos que se presentan más comúnmente.


El colegio Santo Ángel cuenta con una sala de enfermería adaptada para prestar los primeros auxilios, con material necesario según el evento. También tenemos el servicio de AME asistencia médica en caso de una urgencia, o accidente escolar con servicio de ambulancia médico y paramédico, quien atiende todo el personal de la comunidad angelina y todos nuestros visitantes durante el horario escolar.